Verb ESTAR - Future Tense



The verb "estar" in Spanish is translated into English as "will be".

This post deals only with the verb estar in the future tense.

Click here for verb estar in the present and here for verb estar in the past.



CONJUGATION


Yo estaré

estarás

Él estará

Ella estará

Usted estará

Nosotros/as estaremos

Vosotros/as estaréis

Ustedes (uds.) estarán (en latinoamerica)

Ellos/ ellas estarán


EXAMPLES:

Susana estará esperando tu respuesta.

Nosotros estaremos en la estación de tren a las cuatro.

Usted estará cómodo en este hotel.

El resultado del análisis estará listo en una semana.

Lara y Mercedes estarán en Madrid el próximo viernes.

El Dr. Gómez estará de vacaciones en el mes de julio.



EXERCISES


1) Este casa _____ a la venta el próximo mes.

2) Yo _____ en mi oficina, al final del pasillo.

3) El profesor _____ atrasado para la clase.

4) Vosotros _____ casados a fines de setiembre.

5) Tú _____ pintando la cerca toda la tarde.

6) El acuerdo de paz entre Israel y Palestina _____ en todas las noticias mañana.

7) Pedro y Marcos _____ contentos con la noticia de su ascenso en el trabajo.

8) Mañana yo _____ despierto desde muy temprano.

9) La información que usted solicita _____ disponible a partir de la semana que viene.

10) Ella no _____ en la ciudad el mes que viene.

11) El Profesor Suárez _____ en la lista de candidatos a Intendente.

12) Yo _____ encantado de poder ayudarte.

13) El padre de Martha _____ feliz con el nacimiento de su primer nieto.

14) La cena _____ lista en quince minutos.

15) El contrato _____ preparado dentro de una hora.

Click HERE for the answers!




Answers for the exercise on ESTAR in future

1) Este casa estará a la venta el próximo mes.

2) Yo estaré en mi oficina, al final del pasillo.

3) El profesor estará atrasado para la clase.

4) Vosotros estareis casados a fines de setiembre.

5) Tú estarás pintando la cerca toda la tarde.

6) El acuerdo de paz entre Israel y Palestina estará en todas las noticias mañana.

7) Pedro y Marcos estarán contentos con la noticia de su ascenso en el trabajo.

8) Mañana yo estaré despierto desde muy temprano.

9) La información que usted solicita estará disponible a partir de la semana que viene.

10) Ella no estará en la ciudad el mes que viene.

11) El Profesor Suárez estará en la lista de candidatos a Intendente.

12) Yo estaré encantado de poder ayudarte.

13) El padre de Martha estará feliz con el nacimiento de su primer nieto.

14) La cena estará lista en quince minutos.

15) El contrato estará preparado dentro de una hora.

No comments:

Post a Comment