Spanish AR Verbs - Future


Hi there!

Today, you're going to learn how to conjugate AR Spanish verbs in the future tense.

This is one of the simplest forms of conjugation in Spanish because the "endings" for each subject pronoun is exactly the same for all Spanish verb forms "ar", "er" and "ir".



CONJUGATION


In many ways, the conjugation of AR verbs in the future is the easiest to memorize.

Look at the conjugation of the Spanish verb VIAJAR:

Yo viajaré

Tú viajarás

Usted viajará

Él viajará

Ella viajará

Nosotros (as) viajaremos

Vosotros (as) viajaréis

Ustedes viajarán

Ellos (as) viajarán


Noticed something? The verb remains intact. You add the appropriate ending to each subject pronoun.


EXAMPLES

- Nosotros estudiaremos hoy el futuro de los verbos en español.


- Mañana llamaré a Olga para saludarla por su cumpleaños.


- Mi hermana y su amiga viajarán a Perú la semana que viene.


- El próximo tren pasará a las cuatro.


- Tú me esperarás en la entrada del teatro esta noche.


- Mañana yo cuidaré a los niños y tú prepararás la cena.


VIDEO PRESENTATION


Aaron Losness has prepared a very detailed lesson on AR verbs in Spanish conjugated in the future.

It also covers the future conjugation for "er" and "ir" verbs. (But the rule is basically the same for all! :-)





PRACTICE


1 - Silvio está decidido, y ______ ese coche que tanto le gusta.
(comprar)


2 - Mi socio y yo ______ con precisión las próximas etapas de nuestra empresa. (planear)


3 - Vosotros ______ en mi propuesta, y la semana que viene me ______.
(pensar, llamar)


4 - Mis amigos ______ sus vacaciones en Brasil.
(pasar)


5 - Tú me ______ tu respuesta a través de un correo electrónico.
(confirmar)


6 - Ustedes ______ un buen hotel, y luego ______ del viaje.
(buscar, descansar )


7 - Usted ______ con facilidad el restaurante que le recomiendo.
(encontrar)


8 - Yo ______ la fecha de mi viaje, porque tengo mucho trabajo pendiente.
(cambiar)


9 - Nosotros ______ localizar a todos nuestros compañeros de escuela. (intentar)


10- Estoy seguro de que tú ______ encontrar un trabajo mucho mejor. (lograr)

Click HERE for the answers!


READING PRACTICE



Proyecto para la protección de la Selva Amazónica.

El último proyecto del Ministerio de Medio Ambiente brasileño consiste en dividir la Amazonía en 10 regiones, en cada una de las cuales se adoptará una estrategia diferente para evitar la degradación ambiental.

El proyecto se llamará Macrozoneamento Ecológico Económico y establecerá una regulación de tipo económico destinada a la protección ambiental, distinta para cada una de las divisiones.

Sólo con el concurso de todos los habitantes del planeta se logrará mantener con vida este pulmón de la tierra, la maravillosa Amazonia, la selva tropical más extensa del planeta.
Spanish AR Verbs Future
GRACIAS MADRE NATURALEZA.



ANSWERS


1 - Silvio está decidido, y comprará ese coche que tanto le gusta.
(comprar)


2 - Mi socio y yo planearemos con precisión las próximas etapas de nuestra empresa. (planear)


3 - Vosotros pensaréis en mi propuesta, y la semana que viene me llamaréis.
(pensar, llamar)


4 - Mis amigos pasarán sus vacaciones en Brasil.
(pasar)


5 - Tú me confirmarás tu respuesta a través de un correo electrónico.
(confirmar)


6 - Ustedes buscarán un buen hotel, y luego descansarán del viaje.
(buscar, descansar )


7 - Usted encontrará con facilidad el restaurante que le recomiendo.
(encontrar)


8 - Yo cambiaré la fecha de mi viaje, porque tengo mucho trabajo pendiente.
(cambiar)


9 - Nosotros intentaremos localizar a todos nuestros compañeros de escuela. (intentar)


10- Estoy seguro de que tú lograrás encontrar un trabajo mucho mejor. (lograr)


No comments:

Post a Comment