Verb SER - Present

CONJUGATION

YO SOY

ERES

VOS SOS

USTED/ ÉL/ ELLA ES

NOSOTROS/AS SOMOS

VOSOTROS/AS SOIS

USTEDES SON

ELLOS/ ELLAS SON

If you need, visit my intro about the Spanish subject pronouns

********************


USES OF VERB SER

IDENTIFICATION:

- Nosotros somos estudiantes.
- Tú eres mi hermano.
- Ella es la dueña de esta casa.

NATIONALITY:

- Yo soy mexicano.
- Bill Clinton es estadounidense.
- Martha y su madre son brasileñas.

PROFESSION:

- Mi hermana es arquitecta.
- El Dr. Keller y el Dr. Jensen son médicos muy famosos.
- Tú eres un buen diseñador gráfico.

PHYSICAL CHARACTERISTICS AND PERSONALITY TRAITS:

- Ustedes son muy altas y delgadas.
- Pedro no es elegante.
- Vosotros sois muy románticos.

MATERIALS (something is made of...):

- Las cabañas de Villa Gesell son de madera.
- Mi nuevo vestido es de seda.
- El postre que quieres es de chocolate.

POSSESSIONS:

- Este cuaderno no es de Pedro.
- Las dos bicicletas son de mis primas.
- La valija verde es mía.

********************


VIDEO PRESENTATION
This is a wonderful video by the folks at Esaudio. They will teach you how to pronounce the verbs in Spanish "ser":



********************


PRACTICE
1. Este _____ tu perro.
2. Usted _____ mi gran amigo.
3. Ellos _____ hermanos.
4. Tú _____ el que llega tarde.
5. Vosotros _____ los nuevos vecinos.
5. Vosotros _____ chilenos.
6. Pablo _____ argentino, pero su esposa _____ uruguaya.
7. Mike Jagger _____ inglés.
8. Nosotros _____ colombianos.
9. Claude y Sophie _____ franceses.
10. La hija de Juan _____ vendedora de productos cosméticos.
11. Ustedes _____ los mejores empleados de la empresa.
12. Madonna _____ mi cantante preferida.
13. Marcelo y Gustavo _____ingenieros químicos.
14. Gabriel García Márquez _____ un escritor colombiano.
15. Celia y Marcos no _____ simpáticos con las personas que no conocen.
16. Alicia _____ morena y de ojos castaños.
17. Tú _____ rubio, como todos en tu familia.
18. Las personas que viven en el campo _____ más tranquilas.
19. Vosotros _____ honestos y emprendedores.
20. Las copas _____ de cristal.
21. Las joyas que venden en este comercio _____ de oro y plata.
22. El material más cómodo para vestir _____ el algodón.
23. Los guantes que me gustan ______ de lana.
25. El jugo que quiero _____ de naranja.
26. Estos ejercicios _____ de Sandra.
27. Este _____ tu café.
28. La casa blanca _____ de la familia Martínez.
29. La guitarra no _____ nuestra.
30. Los lápices de colores _____ de Cecilia.


********************


Answers

1. Este es tu perro.
2. Usted es mi gran amigo.
3. Ellos son hermanos.
4. Tú eres el que llega tarde.
5. Vosotros sois los nuevos vecinos.
5. Vosotros sois chilenos.
6. Pablo es argentino, pero su esposa es uruguaya.
7. Mike Jagger es inglés.
8. Nosotros somos colombianos.
9. Claude y Sophie son franceses.
10. La hija de Juan es vendedora de productos cosméticos.
11. Ustedes son los mejores empleados de la empresa.
12. Madonna es mi cantante preferida.
13. Marcelo y Gustavo son ingenieros químicos.
14. Gabriel García Márquez es un escritor colombiano.
15. Celia y Marcos no son simpáticos con las personas que no conocen.
16. Alicia es morena y de ojos castaños.
17. Tú eres rubio, como todos en tu familia.
18. Las personas que viven en el campo son más tranquilas.
19. Vosotros sois honestos y emprendedores.
20. Las copas son de cristal.
21. Las joyas que venden en este comercio son de oro y plata.
22. El material más cómodo para vestir es el algodón.
23. Los guantes que me gustan son de lana.
25. El jugo que quiero es de naranja.
26. Estos ejercicios son de Sandra.
27. Este es tu café.
28. La casa blanca es de la familia Martínez.
29. La guitarra no es nuestra.
30. Los lápices de colores son de Cecilia.

No comments:

Post a Comment