Conjugation of the verb "CONFIAR"

CONJUGATION



This verb is irregular ONLY in the Present Tense:


Yo confío

confías

Él, ella, usted confía

Nosotros, nosotras confiamos

Vosotros, vosotras confiáis

Ellos, ellas, ustedes confían



Other AR verbs in Spanish that follow the same conjugation as the verb CONFIAR:

amnistiar, ampliar, ataviar, averiar, biografiar, cablegrafiar, cinematografiar, confiar, contrariar, criar, chirriar, dactilografiar, desafiar, desaviar, descarriar, desconfiar, desvariar, desviar, enfriar, enriar, enviar, espiar, esquiar, expiar, extasiar(se), extraviar, fiar, fotografiar, guiar, hastiar, liar, litografiar, malcriar, mecanografiar, mimeografiar, piar, porfiar, radiografiar, reenviar, resfriar, rociar, taquigrafiar, telegrafiar, vaciar, variar.



EXERCISE


Fill the blanks with the correct conjugation of each verb. The verbs are in Present, Preterit, Imperfect and Future.

Remember that this verb is irregular only in the Present Tense.

1) Yo me ______ (desviar) de la ruta principal y tomaré un atajo.

2) Miriam ______ (malcriar) a sus hijos, pero no se daba cuenta.

3) Yo ______ (confiar) completamente en la honestidad de mis empleados.

4) Mi esposa y yo ______ (criar) a nuestros hijos en un ambiente de libertad y confianza.

5) Tú ______ (fotografiar) todos las esculturas de Miguel Ángel, cuando viajaste a Italia.

6) El té se ______ (enfriar), espera, que lo calentaré otra vez.

7) Ellos ______ (enviar) las invitaciones para su boda la semana próxima.

8) Todos los inviernos vosotros ______ (esquiar) en los Alpes Suizos.

9) No es la primera vez que usted ______ (extraviar) las llaves de su coche.

10) Ella ______ (desconfiar) de la fidelidad de su novio, porque él la engañó una vez.



Answers:

1) Yo me desviaré de la ruta principal y tomaré un atajo.
2) Miriam malcriaba a sus hijos, pero no se daba cuenta.
3) Yo confío completamente en la honestidad de mis empleados.
4) Mi esposa y yo criamos a nuestros hijos en un ambiente de libertad y confianza.
5) Tú fotografiaste todos las esculturas de Miguel Ángel, cuando viajaste a Italia.
6) El té se enfrió, espera, que lo calentaré otra vez.
7) Ellos enviarán las invitaciones para su boda la semana próxima.
8) Todos los inviernos vosotros esquiabais en los Alpes Suizos.
9) No es la primera vez que usted extravía las llaves de su coche.
10) Ella desconfía de la fidelidad de su novio, porque él la engañó

No comments:

Post a Comment