Conjugation of verb "CONTINUAR"

CONJUGATION


As most of the irregular AR verbs, CONTINUAR is irregular only in the Present Tense.

Yo continúo

continúas

Él, ella, usted continúa

Nosotros, nosotras continuamos

Vosotros, vosotras continuáis

Ellos, ellas, ustedes continúan



Here is a great list of other verbs in Spanish conjugated this way:

acentuar, actuar, atenuar, avaluar, conceptuar, continuar, desconceptuar, desvirtuar, devaluar, discontinuar, efectuar, evaluar, exceptuar, extenuar, fluctuar, graduar, habituar, insinuar, licuar, menstruar, perpetuar, puntuar, redituar, revaluar, situar, tatuar, usufructuar, valuar.



EXERCISE


Fill the blanks with the correct conjugation of each verb. The verbs are in Present, Preterit, Imperfect and Future.

Remember that this verb is irregular only in the Present Tense.

1) La profesora de matemáticas ______ (evaluar) mañana las pruebas de los alumnos.

2) Bernardo ______ (continuar) enamorado de su ex novia.

3) Vosotros ______ (actuar) en el teatro de la escuela todos los años.

4) Nosotros generalmente ______ (licuar) las verduras cuando cocinamos sopa.

5) Yo me ______ (graduar) en el año 2004.

6) Usted aun no se ______ (habituar) al clima de Venezuela.

7) Mi sobrina se ______ (tatuar) una mariposa en el hombro, y a mí me gustó mucho.

8) Yo ______ (efectuar) personalmente los pagos a los empleados de mi empresa, cada mes.

9) El tono de tu blusa ______ (acentuar) el color de tus ojos.

10) La vecina de Flora ______ (insinuar) que le molestan los animales en el edificio.




Answers:
1) La profesora de matemáticas evaluará mañana las pruebas de los alumnos.
2) Bernardo continúa enamorado de su ex novia.
3) Vosotros actuábais en el teatro de la escuela todos los años.
4) Nosotros generalmente licuamos las verduras cuando cocinamos sopa.
5) Yo me gradué en el año 2004.
6) Usted aun no se habituó al clima de Venezuela.
7) Mi sobrina se tatuó una mariposa en el hombro, y a mí me gustó mucho.
8) Yo efectúo personalmente los pagos a los empleados de mi empresa, cada mes.
9) El tono de tu blusa acentúa el color de tus ojos.
10) La vecina de Flora insinuó que le molestan los animales en el edificio.

No comments:

Post a Comment